Puede que estés planteándote que tu vida universitaria va a necesitar una residencia universitaria en Córdoba. No es una decisión fácil pues te vas a informar en la red y encontrarás diversas opciones. Te sugerimos algunas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión. Un paso que marcará tus próximos años y que debes dar de manera correcta para que solo tengas que preocuparte de sacar partido al curso. Será importante elegir una residencia universitaria que encaje contigo, con tu forma de entender la vida y que esa inversión redunde en comodidad y confort de cara a tu etapa universitaria.
Lo primero será escoger un alojamiento que esté cerca de la facultad en la que vas a estudiar o que cuente con las mejores comunicaciones cerca de ella. Esto te evitará pérdida de tiempo en traslados, aumentará tu seguridad en una nueva ciudad y te permitirá gestionar mucho mejor tu jornada. Las instalaciones de Residencia Universitaria JUYCA están cercanas a las facultades mas solicitadas, como la de Filosofía y Letras, con grados relacionados con letras o el Campus Loyola, con estudios como los de Comunicación, Psicología o Administración de Empresas. Además están muy cerca del tren de cercanías que lleva al Campus de Rabanales, donde se imparten diversos grados de la UCO relacionados con las ciencias. Cuida mucho esta ubicación, que cuente con comercios, supermercados y otros servicios cerca, que estén en un calles y zonas seguras, y que el trato sea cercano para atender cualquier imprevisto que te pueda surgir. JUYCA te ofrece atención personalizada 24 hs, estando situada en una zona muy comercial de ambiente universitario.
Elige una residencia universitaria que se adapte a tus necesidades y te ofrezcan soluciones a tu medida. Puedes optar por residencias mixtas o femeninas, fórmula con la que cuenta Residencias Universitarias JUYCA. Será importante que cuenten con comedor universitario, y que sus horarios sean suficientemente flexibles, como Residencia Universitaria JUYCA.
Asegúrate que el alojamiento incluye que te puedas quedar, si así lo deseas, los fines de semana, ya que no siempre podrás, por diversos motivos, volver a casa. Apuesta por residencias con recepción y atención durante 24 horas, o aquellas que te proporcionan llaves para que te sientas ¡cómo en casa! Y puedas entrar y salir siempre que quieras, siguiendo las lógicas normas de convivencia.